miércoles, 5 de diciembre de 2012

la trompeta

La trompeta es un instrumento formado de metal tiene un  embocadura que es la parte por la  que se sopla, unos pulsadores de pistón, que son unos botones que según cual o cuales se pulse sale un sonido u otro, unos pistones que son unos tubos de metal, una vara de acorde que es la vara torcida que vemos en la imagen, una valvula de evacuación, que es por donde se expulsa la saliva acumulada en el instrumento y por ultimo el gancho de pulgar que es el sitio donde se apoya el pulgar.
La trompeta es un instrumento de viento-metal y se toca soplando por la embocadura a continuación se aprietan las válvulas dependiendo del sonido que se quiera realizar. La trompeta generalmente se toca en solitario aunque también hay grupos con trompetistas.
Dos trompetistas muy famosos son :
                                                                       Englebright
           el que mejor vemos es Englebright tocando con su banda este enlace va a la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Englebright

                                                               este otro es Sandoval
                                 este vídeo son tres trompetistas http://es.wikipedia.org_Sandoval
la verdad que el vídeo está muy interesante por el vídeo es realizado en un sitio corriente (detrás si os fijáis bien  hay una persona mirándolos)

          sin embargo  en este otro vídeo solo hay un trompetista


es un sitio más privado que el del anterior vídeo aunque sigue siendo un sitio bastante común según mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario