viernes, 17 de mayo de 2013

LA VOZ HUMANA

http://es.wikipedia.org/wiki/Voz_humana
La voz humana consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales. Para hablar, gritar , llorar , cantar, ect.
Las cuerdas vocales son las que hacen todo el trabajo para poder reir y hacer esas actividades nombradas antes. Hablando de forma general, la voz se puede dividir en: pulmones, cuerdas vocales y 'articuladores'. Los pulmones deben producir un poco de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren, produciendo diferentes sonidos. Los cantantes usan la voz ( música) humana como un instrumento para crear música.
 Hombres y mujeres tienen tamaños diferentes de cuerdas vocales. La voz de los hombres adultos tienen habitualmente un tono más bajo y tienen cuerdas más grandes.Miden mas o menos, entre unos 17 mm y 25 mm de largo.Las mujeres tienen cuerdas más pequeñas. En su caso, la longitud están entre 12.5 mm y 17.5 mm.

Como se puede apreciar en la ilustración, las cuerdas están localizados justo encima de la tránque. La comida y la bebida no pasan a través de las cuerdas sino a través del esófago. Estos tubos están separados por la epligotis. Cuando se toma aire mientras se come, la comida podría pasar por las cuerderdas                       vocales.En ambos sexos, las cuerdas se encuentran dentro de la laringe. Algunos cantantes son:
Yandar Yasting                      :           
                                  Juan Magan                                                                        
camaron(el cigala)                                
ect                                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario