sábado, 30 de noviembre de 2013

LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA



Entre el alboroto del tráfico en todas las calles del mundo, la música a tope en coches que parecen discotecas, el zumbido de los aviones, los aparatos de aire acondicionados, el montón de personas alrededores de locales nocturnos cercanos a las viviendas, etc. ¡Aquí no hay ni un momento de tranquilidad ni de armonía!

Hoy en día, el ruido es un problema que estamos teniendo en nuestra sociedad. Para tratar este tema, contamos con la colaboración de Don Juan García, técnico en prevención y control de la contaminación acústica.

A continuación, vamos a realizarle una serie de preguntas:

L: Buenos días Juan García, encantada de tenerle en nuestro programa.
J: Buenos días Leticia, el placer es mío de estar aquí con vosotros.
L: Usted, ¿cómo definiría el concepto de contaminación acústica?
J: Podría definirlo como un ruido muy fuerte que altera a la normalidad del entorno en el que nos encontramos y puede originar problemas en nuestra salud.
L: ¿Cómo podríamos evitar este problema?
J: Yo creo que si cada uno de nosotros pusiéramos un poquito de nuestra parte, solucionaríamos estos problemas cotidianos. Como por ejemplo, la música a tope en los coches, la bocina de éstos en un atasco, etc.
L: Como usted bien sabe, la ley establece un límite al ruido que se puede emitir y a las horas adecuadas. Últimamente estamos teniendo muchas denuncias por este motivo. ¿Cuál es su opinión respecto a este tema?
J: Mi opinión es que debemos respetar las horas establecidas y solidarizarnos un poco con nuestros vecinos para poder convivir mejor. Es cierto, que en muchas comunidades de vecinos al mínimo ruido ya te están llamando la atención y eso tampoco me parece justo.
L: Bueno, creo que hemos tratado un poco este tema y muchas gracias por su ayuda.
J: De nada, hasta  la próxima vez.
L: Hasta pronto, Juan García.

Para concluir, me gustaría mandarle un consejo a todos los ciudadan@s:

¡¡¡Debemos proteger y cuidar nuestro medio ambiente!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario