jueves, 17 de marzo de 2011

NO ES SOLO BAILE, ES ARTE

El flamenco es un estilo de baile y cante nacidos en nuestra queridísima tierra, Andalucía. Existen numerosas peñas de flamenco, como la que decía María, la Peña del Gallo, que está justamente dos calles detrás de mi casa. El flamenco tiene muchos fans allá por donde pisa.
Existen muchos tipos de palos como las alegrías, que es la que más me gusta por su ritmo,
las bulerías, los soleares o los tanguillos...
Recuerdo que una vez mi colegio fue al Teatro Las Lagunas a ver un espectáculo de baile flamenco. Cuando salí de allí estaba impresionada, hacían pasos casi imposibles, tenían una coordinación perfecta y ver como esos llamativos vestidos jugaban y hacían esas piruetas era... era simplemente magnífico. Yo siempre había creído que el flamenco era una chorrada, pero desde ese día pienso totalmente distinto. Personalmente a mí me gusta más el baile flamenco que el cante.
Gracias al flamenco muchas personas han destacado entre la multitud, llegando a lo más lejos;
uno de ellos es uno de los más grandes guitarristas, Paco de Lucía, aunque sea mayor, cada vez que da un concierto lo hace con la misma ilusión que el primer día, está lleno de de alegría y fuerza; a muchos de los guitarristas más jóvenes le gustaría estar como él.
Bueno, basta ya de cháchara y veámosle en acción:



Espero de todo corazón que os haya gustado y emocionado tanto como a mí este gran personaje del flamenco, que espero que sea recordado como un mito. Muchas gracias por verlo. ¡Hasta pronto!^_^

1 comentario: