lunes, 14 de marzo de 2011

No es un arte es un sentimiento es: ¡Flamenco!

El flamenco es un estilo de baile, que nació en Andalucía, aproximadamente hacia el siglo XVIII.
Este estilo musical y de danza se divide en palos. Algunos ejemplos son las alegrías, soleares, campanilleros, cantes de Málaga, malagueñas, rumba, seguiriya, etc.

El flamenco a mi me transmite mucho porque básicamente es para mi un sentimiento, es parte de mi vida, pues cada nota de la guitarra, cada canción, cada taconeo, me transmite algo.
Uno de los palos que más me gusta de este género musical son las alegrías: su ritmos me encanta (1 2 3 , 4 5 6, 7 8, 9 10, 11 12) son doce golpes divididos en 5 grupos, dos grupos de tres golpes y tres de dos golpes.
Este palo nació en Cadíz, y son muy fácil de reconocer por el comienzo, ya que todas empiezan así: "tirititrán tran tran".
Os dejo este vídeo de unas alegrías bailadas con bata de cola. Este vídeo me encanta por la coordinación que llevan todas las bailaoras, ya que bailar con una bata de cola cuesta mucho trabajo, ya que requiere mucha precisión, pues deben golpear la cola siempre en el centro para que al soltarla no se le. Me gusta tanto que me pongo mi bata de cola y me pongo a bailar.
Espero que os guste tanto y os transmita tanto como a mi.


Y ahora os dejo con mi guitarrista favorito, Paco de Lucía, y mi canción favorita, Entre dos aguas, en el vídeo de un concierto. Me gusta mucho porque siempre la toca de una forma diferente, en este vídeo en el minuto 1'45 aproximadamente hace algo increíble que muy poca gente consigue, espero que os guste.



Bueno y con esto lo digo todo, espero que os haya gustado.

5 comentarios:

  1. Tu Laura como siempre bailando jeje.
    :3

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja es que es mi vida!!!!!!!!!!!!!!!! no hay mas que discutir pero tu nunca me has visto bailar flamenco ¬¬
    lo ago muuuuuuuuu bn!!!!! xD

    ResponderEliminar
  3. laura aya es con h, es decir haya ¬¬ jeje

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja NO en los comentarios dijo el profe q escribiesemos como qisieramos ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Tenéis razón las dos: en las entradas hay que cuidar mucho la ortografía, ya que las faltas os las corrijo y las tengo en cuenta para la nota, mientras que en los comentarios podéis escribir como os guste.

    Seguid así, que sois fenomenales, tanto escribiendo como bailando ;) A propósito, Laura: ¿para cuándo un post con un vídeo de una actuación tuya?

    ResponderEliminar