martes, 15 de marzo de 2011

Olé con olé y olé

Este arte del flamenco surgió en Andalucía, es parte esencial de nuestras raíces. Utiliza muchos instrumentos, entre ellos los tacones y os preguntareis: ¿cómo puede ser?

Es muy fácil: los bailaores tienen en la suela del tacón una lamina de metal que produce un sonido que acompaña a la música y a veces hasta suenan sólo ellos.

Otro instrumento esencial es nuestra querida guitarra.

En esta música cuando cantan son muy expresivos tanto en el rostro de la cara como en su voz, no es que se pongan a llorar sino que le ponen mucho empeño. A mí no me gusta mucho pero hay cantaores que mezclan este estilo de música con otros como: flamenco-pop y esto se puede decir que me gusta más.

PHay muchos cantaores importantes, pero el que mas me gusta es Pablo Alborán, por su forma de cantar, por su voz y por lo que dice en sus canciones. Como dije antes, él también es expresivo en sus canciones pero canta con los ojos cerrados es para tener más concentración, o eso creo. Mi canción favorita de él es Solamente tú porque me gusta lo que dice en el estribillo, que además es muy pegadizo.

Aquí os lo dejo para que lo escuchéis:



Yo pensé que el flamenco no me gustaría nunca pero me mentía a mi misma porque Pablo Alborán me ha enseñado la belleza de nuestro querido flamenco y por esto me alegro mucho pero me parece que sólo me gustan la fusiones de flamenco con otro estilo de música porque el flamenco tradicional no se puede decir que me agrade.
Espero que os haya gustado mi trabajo y también el vídeo que he puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario