domingo, 13 de marzo de 2011

PEÑA FLAMENCA EL GALLO

Mi trabajo lo voy a realizar sobre la Peña Flamenca El Gallo. Esta Peña es una de las tres Peñas Flamencas que tiene el termino municipal de Mijas.
Se inauguró en el año 1995, y se llama El Gallo porque la primera sede fue en el bar gallístico, que era un bar donde se realizaban peleas de gallos.
Los padrinos de esta peña son la peña flamenca Unión del cante y el cantaor Antonio de Canillas.
Esta peña ha realizado varios concursos y ha organizado junto con el Ayuntamiento de Mijas y la peña Union del cante al concurso Flamenco Villa de Mijas durante los 6 años que ha durado dicho concurso.
El premio que da esta peña es su emblema, un gallo de oro, que es el mayor premio que puede obtener; algunos cantaores que lo han conseguido son Paqui Rosales, gran cantaora de Fuengirola, Tomas Pereila, Paqui Corpas, Jose León entre otros.
También ha realizado otros eventos como son la exaltación de la Saeta, trayendo como cantaor a Antonio de Canillas, gran saetero malagueño que ha tenido diversos premios de saeta.
Pero lo que más le gusta a esta Peña es traer a cantaores locales como son: Sebastian Navas, Paqui Rosales, Morenito de Jaen, El Petro y muchos cantaores más.
La Peña también colabora con la Federacion de Peñas Flamencas de Málaga habiendo realizado varios intercambios de Peñas y también colabora con la Diputación de Malaga.
La última persona que se le ha concedido el gallo de oro no siendo cantaor o bailaor es Salvador Pendón, presidente de la Diputacion de Málaga, persona conocedora del flamenco y que ha estado ayudando bastante a las Peñas Flamencas de Málaga.
En el concurso Villa de Mijas se daban tres premios en tres categorias distintas, el Ǵallo premiaba con el gallo de oro, la Union del Cante con el Velero y el Ayuntamiento de Mijas con el Espartero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario